El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio positivo en un testeo de covid-19

El canciller de Mexico, Marcelo Ebrard, dio hoy positivo en un testeo de covid-19 y debera permanecer aislado, informo el propio funcionario en una jornada en la que se registraron en un pais 13.752 casos y 41 decesos por la enfermedad.

Mundo 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El canciller de México, Marcelo Ebrard, dio hoy positivo en un testeo de covid-19 y deberá permanecer aislado, informó el propio funcionario en una jornada en la que se registraron en un país 13.752 casos y 41 decesos por la enfermedad.
"En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
En tanto, el Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia de covid-19 en México reportó hoy 13.752 nuevos casos, con los que suman 5.891.589, en tanto que los 41 decesos de la jornada elevan el acumulado de muertes por la enfermedad a 325.458.
La tendencia al alza en los contagios, se refleja en los contagios activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días y con capacidad contagian, los cuales alcanzan los 66 mil 113 a nivel nacional.
No obstante, la tasa de hospitalización se mantiene sin cambio, pues a nivel nacional se reportan ocupadas el 4 por ciento de las camas generales destinadas a la atención de pacientes con covid, y uno por ciento para camas con ventilador, destinada a pacientes en estado crítico.
El promedio diario de casos por semana, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (Ssa) es de 6.439, para el periodo de 12 al 18 de junio, mientras que hasta este martes el promedio diario de decesos es de tres, para la misma semana epidemiológica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email