El canciller de Venezuela califica a Colombia de narcoestado fallido tras las criticas a Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, califico a Colombia de "narcoestado fallido", despues de las declaraciones del gobierno de Bogota criticando los ataques a legisladores opositores por parte de un supuesto grupo armado

Mundo 16 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó a Colombia de "narcoestado fallido", después de las declaraciones del gobierno de Bogotá criticando los ataques a legisladores opositores por parte de un supuesto grupo armado afín al presidente Nicolás Maduro.
"Que Colombia haga referencias a la impunidad es insólito. Se ha transformado en un narcoestado fallido", subrayó anoche Arreaza en su cuenta de Twitter, al hacer referencia a las últimas cifras que fueron publicadas acerca del número de asesinatos cometidos en aquel país sobre líderes sociales y campesinos.
"La cifra de líderes sociales asesinados impunemente en 2019 ronda los 240 y en 2020 ya van 19. Por más que tratan de ocultarlo, Naciones Unidas ya ha denunciado esta tragedia", señaló el alto diplomático que se encuentra actualmente en Beijing para reunirse con su homólogo chino, Wang Yi.
Arreaza criticó de esta manera el comunicado que el gobierno de Iván Duque difundió en las últimas horas para mostrar su rechazo contra "la impunidad" de los "grupos violentos" que actuaron ayer contra diputados opositores que intentaban acceder a la Asamblea Nacional.
De acuerdo con esas afirmaciones de la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó, los diputados que estaban intentando llegar a la Asamblea Nacional para asistir a la sesión habrían sido atacados por hombres armados partidarios del gobierno chavista.
Por su parte, la diputada opositora Delsa Solórzano informó a través de su cuenta de Twitter que el auto en el que ella y otros colegas se dirigían a la Asamblea Nacional fue atacado a tiros.
"Colectivos armados disparan contra nosotros. Nos disparan en el carro", aseguró. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email