El canciller de Chile, de vacaciones en EEUU, dio positivo en coronavirus

El canciller de Chile, Andres Allamand, de vacaciones en los Estados Unidos, esta contagiado de coronavirus segun los resultados de un examen, aunque sin sintomas, informo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Mundo 04 de enero de 2022 Agencia Télam
El canciller de Chile, Andrés Allamand, de vacaciones en los Estados Unidos, está contagiado de coronavirus según los resultados de un examen, aunque sin síntomas, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
"El canciller Andrés Allamand resultó positivo al test de coronavirus; al momento de ser notificado de su contagio se encontraba en Estados Unidos, haciendo uso de su feriado legal", señaló el Ministerio en un comunicado que publicó en su sitio.
El texto detalla que el ministro está en buen estado de salud y sin síntomas, y deberá cumplir con la cuarentena correspondiente para poder embarcar nuevamente a Chile.
En su reemplazo quedó a cargo de la Cancillería la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, señaló el sitio del diario La Tercera.
Valdivia ya escoltó hoy al presidente Sebastián Piñera en un acto de recepción de cartas credenciales de nuevos embajadores en Chile, entre ellos el de España, Rafael Garranzo, según escribió la cartera de RREE en su cuenta de la red Twitter.
Estados Unidos reportó ayer más de un millón de casos de Covid-19, una cifra de contagios récord en todo el mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email