“El bolsonarismo es un virus oportunista”, sostuvo Amorim

El ex canciller de Brasil Celso Amorim destaco el rol de los grandes medios de comunicacion en la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia, y los considero corresponsables por la destitucion de la expresidenta Dilma Rousseff y la encarcelacion del

Mundo 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ex canciller de Brasil Celso Amorim destacó el rol de los grandes medios de comunicación en la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia, y los consideró corresponsables por la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff y la encarcelación del exmandatario Luiz Lula da Silva.
“El bolsonarismo es una especie de virus oportunista que se valió de la infección creada por el lawfare”, afirmó durante una entrevista con Télam.
“Nadie esperaba que surgiera ese virus. En un primer momento lo aceptaron porque era contra Lula y el Partido de los Trabajadores (PT), pero ahora gran parte observa con preocupación la inestabilidad, el hecho de que casi hayan desaparecido las inversiones extranjeras, la inflación que sigue aumentando, la desocupación y la pandemia que afectó muy gravemente la reputación de Brasil”, agregó.
En su análisis de los problemas que hoy aquejan a Brasil, Amorim también se refirió a la crisis ambiental y “a la destrucción de la ecología que ocasiona el avance del agronegocio”.
“El gran capital deseaba un acuerdo Mercosur-Unión Europea, pero sabe que hoy es imposible con Bolsonaro. Hay toda una ecuación que alejó de Bolsonaro a una parte del gran capital y de los grandes medios. Por eso mismo, trató de apoyar mucho a los medios que tienen ligazón entre la iglesia evangélica y las redes sociales. Los medios siguen muy fuertes contra Lula y contra el PT, pero también contra Bolsonaro”, señaló
“La esperanza de los medios es hallar una tercera vía, un tercer nombre, pero eso no existe. El riesgo es que lo que dicen los medios contra Lula, lo que hacen para descalificarlo, acabe contribuyendo a un golpe de la derecha", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email