La bancada de senadores del oficialista Partido Colorado de Paraguay está desde hoy dividida en tres sub-bloques, al oficializarse una nueva escisión de un grupo que tomó distancia de las dos corrientes hasta acá mayoritarias.

Aunque suelen votar unidos, el bloque estaba partido entre los legisladores de Honor Colorado, que responden al expresidente Horacio Cartes, y los de Colorado Añetete, que se referencian en el mandatario Mario Abdo Benítez.

Pero en la sesión de hoy el senador Juan Darío Monges anunció la determinación de cuatro legisladores de conformar una bancada propia, presentada ya ante la Mesa Directiva del Senado.

Junto a Monges, los integrantes de la nueva bancada independiente son Derlis Osorio, Javier Zacarias Irún y Martín Arévalos.

Monges y Zacarías Irún pertenecían al sector de Cartes; y Osorio y Arévalos eran del grupo de Mario Abdo Benítez.

Los dos sectores ya habían registrado fugas de senadores, según el sitio del diario Última Hora, desde junio pasado, antes de las elecciones municipales del 10 de octubre.

Click to enlarge
A fallback.

Honor Colorado y Colorado Añetete parecen encaminados a disputarse la próxima candidatura presidencial para 2023 y la conducción partidaria. (Télam)