El autor del pedido de juicio politico a Rousseff dijo que decidio votar a Lula

El jurista conservador Miguel Reale Junior, autor del pedido de juicio politico que destituyo a la presidenta Dilma Rousseff, anuncio hoy que dejara de apoyar a su candidata, la senadora Simone Tebet, cuarta en las encuestas, para votar al

Mundo 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El jurista conservador Miguel Reale Junior, autor del pedido de juicio político que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff, anunció hoy que dejará de apoyar a su candidata, la senadora Simone Tebet, cuarta en las encuestas, para votar al expresidente Luiz Inacío Lula da SIlva en las elecciones generales del 2 de octubre en Brasil, con el objetivo de que sea electo en primera vuelta.
Ministro de Justicia del presidente Fernando Henrique Cardoso (1994-2002), Reale Junior se sumó a figuras conservadores y tradicionalmente opuestas al Partido de los Trabajadores (PT) que decidieron apelar al llamado "voto útil" para intentar definir el pleito en primera vuelta.
"Decidí por Lula porque Brasi no aguanta más cuatro años de (el actual mandatario, Jair) Bolsonaro, con amenazas de golpe, ataques al Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) y falta de empatía con los más sufridos", dijo Reale a la prensa.
El abogado fue coautor del pedido de juicio político a Rousseff por irregularidades fiscales en el presupuesto, que fue aceptado por el Congreso y permitió el ascenso al gobierno del vicepresidente Michel Temer, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), en alianza con el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Cardoso.
Rousseff fue destituida y la causa por delitos fiscales en el presupuesto siguió en las instancias inferiores.
El Ministerio Público de Brasilia archivó hoy la acusación por no encontrar intenciones de desvíos de dinero en la redistribución de partidas presupuestarias hechas por el Ministerio de Economía en 2015.
Las últimas encuestas Datafolha e Ipec otorgaron a Lula la posiblidad de vencer en primera vuelta, con lo cual votantes de Tebet y del tercero en los sondeos, Ciro Gomes, migraron hacia la posiblidad de que el exmetalúrgico pueda conquistar en la noche del 2 de octubre su tercera presidencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email