El autor del atentado en la estacion de Gare du Nord tenia una orden de expulsion de Francia

El hombre acusado de haber herido a seis personas con arma blanca en la centrica estacion de tren Gare du Nord de Paris tenia una orden de expulsion de Francia desde el verano de 2022, tres años despues de su llegada, informaron hoy medios locales.

Mundo 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El hombre acusado de haber herido a seis personas con arma blanca en la céntrica estación de tren Gare du Nord de París tenía una orden de expulsión de Francia desde el verano de 2022, tres años después de su llegada, informaron hoy medios locales.
El atacante, de unos 29 años, podría ser libio o argelino y declaró llamarse Amine M, si bien no tenía encima documentos de identidad al momento de su detención.
Hasta este jueves, no había evidencias que sugieran la hipótesis de un ataque terrorista, informaron fuentes al diario francés Le Figaro, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.
El atentado ocurrió ayer, a las 6.45 (hora local), en la estación del Norte, la más grande de Europa, cuando un "individuo extremadamente amenazante" agredió con un cuchillo a varias personas en el interior de la terminal, tuiteó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Los testigos presenciales aseguran que el atacante golpeó alrededor de 20 veces a su primera víctima con una suerte de punzón.
Entre los heridos hay uno de los dos policías que intervino luego de que se produjera el ataque. Su compañero abrió fuego contra el agresor, al igual que otro agente que en ese momento estaba fuera de servicio.
Alcanzado por dos balas en el pecho y otra en uno de sus brazos, fue escoltado hasta un hospital.
El asaltante fue puesto bajo custodia policial y será investigado por intento de asesinato, precisó la Fiscalía de París. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email