El expresidente Mauricio Macri conversó durante una hora y media dando "consejos de administración pública" al animador de la TV Globo y empresario Luciano Huck, quien es impulsado por la derecha para ser candidato presidencial en Brasil en 2022, reveló hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Huck, quien en 2018 convocó por las redes sociales a votar a Jair Bolsonaro contra Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, quiso hablar con Macri para conocer su experiencia al frente del Gobierno argentino entre 2015 y 2019.

El diálogo entre Macri y Huck ocurrió ayer, un día después de la primera conversación entre los presidentes Alberto Fernández y Bolsonaro.

"El animador pidió un relato de Macri sobre su experiencia administrativa", escribió Folha de Sao Paulo.

El derechista partido Demócratas, que aprueba la agenda económica de Bolsonaro y fue uno de los vencedores de las elecciones municipales de noviembre, impulsa a Huck para competir en 2022 entre otros aspirantes, como el exministro Luiz Mandetta y el alcalde de Salvador, Antonio Carlos Magalhaes Neto.

Incluso Demócratas tiene un ministro en el gobierno, Onyx Lorenzoni.

Es el partido del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y es heredero del Partido del Frente Liberal y de Arena, fuerzas que daban respaldo civil a la dictadura militar (1964-1985).

(Télam)