La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) reveló hoy que el 85% de los 54 Centros de Tratamiento Intensivo (CTI) están en un nivel rojo de ocupación y un 13% en un nivel naranja.

En su cuenta de la red Twitter, la SUMI mostró datos agrupados por franjas de edad, según recomendó el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y, aunque mostró información bastante previsible para los sectores más afectados, preocupa que de los 54 CTI del país, el 85% (46 centros) está un nivel rojo de ocupación y un 13% (7 centro) están en un nivel naranja.

Apenas una unidad no presenta casos de Covid-19.

Los últimos datos del Sistema nacional de Emergencias (Sinae) indican que hay 511 personas que cursan la enfermedad en CTI, la cifra más baja en 28 días, aunque ayer hubo un repunte de casos nuevos con 3.805, el segundo día más alto desde el comienzo de la pandemia, después del 7 de abril.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, le entregó al presidente Luis Lacalle Pou el plan para vacunar en el interior del país, un programa que apuesta a llegar a 300 pueblos y a 150.000 personas que aún no accedieron a la inmunización

Salinas explicó que el plan tendrá tres focos: los pueblos, los barrios más vulnerables y las empresas, donde se buscará vacuna a los trabajadores, sobre todo en firmas grandes como las de transporte, frigoríficos y pesqueras. (Télam)