El 70% de la población chilena ingresará mañana en confinamiento

Más detalles en la nota.

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Noticias Argentina
El 70 por ciento de la población de Chile ingresará mañana en confinamiento, tras una decisión tomada por el Gobierno del país trasandino en busca de contener el avance del coronavirus. La totalidad de la Región Metropolitana de Santiago entrará en "Fase 1" de aislamiento a partir de este sábado a las 5:00 de la mañana, en tanto autoridades chilenas dijeron que en Semana Santa "prácticamente todo el país" estará en cuarentena.

"Las personas no van a poder salir de su región y vamos a hacer una fiscalización muy efectiva", para que así "salgan las personas que deben salir, porque siempre hay situaciones de emergencia", dijo este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"El fin de semana de Semana Santa, viernes, sábado y domingo, prácticamente todo el país va a estar en cuarentena", indicó Daza a Radio Cooperativa, según reportó el diario La Tercera. En tanto, la totalidad de la Región Metropolitana ingresará este sábado en una cuarentena estricta, después de que se detectaran en Chile la cepa británica y brasileña del virus.

En este contexto, por tercera vez esta semana la pandemia de coronavirus marcó un récord de contagios diarios en el país trasandino, con 7.626 nuevos casos, el número más alto desde el comienzo del brote de Covid-19. Además, es la primera vez, de acuerdo al reporte oficial del día, que los casos activos confirmados superan los 40 mil, con 41.151 en total.

El número total de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzó a 962.321, según datos de las últimas horas reportados por La Tercera. En tanto, la cantidad de fallecidos asciende a 22.587 personas con motivo de la epidemia de coronavirus.

El 70% de la población chilena ingresará mañana en confinamiento Aislamiento

La segunda ola de la pandemia amenaza con colapsar el sistema sanitario local, por lo que las autoridades resolvieron endurecer las medidas de aislamiento en toda la región capital, según lo anunciaron este jueves.

La orden implica el confinamiento de las comunas que integran la Región Metropolitana de Santiago de Chile y se trata de la primera vez desde el comienzo de la epidemia de Covid-19 que toda esa zona entrará en cuarentena estricta. Según se informó a la prensa, la capacidad hospitalaria se encontraba en una situación crítica, con una ocupación de camas de cuidados intensivos del 95 por ciento.

Chile, en donde más de seis millones de los 19 millones de habitantes han sido vacunados, al menos con una dosis, contra el coronavirus, se encuentra desde hace más de un año en estado de emergencia por catástrofe y con toque de queda entre las 22:00 a 5:00. "Necesitamos controlar la pandemia y para eso necesitamos disminuir la movilidad", aseguró Daza. Int/EFR/OM NA
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email