El 64% de los infectados de coronavirus en San Pablo se contagiaron la cepa de Manaos

La explosion de muertes, internaciones y decesos de jovenes por coronavirus en San Pablo tiene que ver con la poderosa variante de Manaos, la cepa P1 del Amazonas, que infecto al 64% de las victimas de Covid-19 en la mayor ciudad de Brasil y de

Mundo 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La explosión de muertes, internaciones y decesos de jóvenes por coronavirus en San Pablo tiene que ver con la poderosa variante de Manaos, la cepa P1 del Amazonas, que infectó al 64% de las víctimas de Covid-19 en la mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica.
Así lo indicó hoy un estudio de la Municipalidad de San Pablo y el Instituto de Medicina Tropical de Universidad de Sao Paulo (USP) que advirtió los infectados por la P1 surgida en Manaos en noviembre eran el 64 por ciento de los contagiados
El secretario de Salud de la ciudad, Edson Aparecido, dijo que en total el 78 por ciento de la población tiene la variante del Amazonas y del Reino Unido,.
"El 35% de los que van a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con estas variantes está muriendo, avanzó en personas de entre 20 y 54 años y provoca gravedad a partir del sexto día de contacto con el virus", indicó, en el primer día del superferiado que cerró la ciudad hasta el 5 de abril, después de la Semana Santa.
La ciudad de San Pablo inició hoy el feriado pero el estado homónimo, donde viven 46 millones de personas, extendió asta el 11 de abril la fase de emergencia en virtud de que hay colapso en hospitales.
Todas las actividades comerciales, salvo estaciones de servicio y supermercados, están prohibidas y sólo se permite que el comercio y restaurantes puedan ofrecer sus servicios vía delivery.
De acuerdo a datos del Consejo de Secretaría de Salud de los Estados (Conass), unas 6.800 personas están en fila para camas de terapia intensiva en todo Brasil, 1.500 de ellas en el estado de San Pablo, informó la TV Globo.
Las ciudades playeras del estado de San Pablo como Sao Sebastiao, Ilhabela, Guarujá y Santos cerraron el acceso a la arena y a los turistas para que el feriado sanitario no se convierta en una semana de vacaciones.
En Río de Janeiro, la segunda ciudad del país, las tradicionales playas de Ipanema, Copacabana y Leblón lucían desiertas con casi 38 grados, con apenas permiso para quien hace ejercicios físicos individuales.
Más del 80 por ciento del país se encuentra en colapso sanitario por el aumento de contagios, por lo cual se declaró toque de queda nocturno y los fines de semana en algunas regiones.
Existe colapso y predominancia de la cepa de Manaos además en la región oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email