El 64% de brasileños cree que Lula esta en el camino correcto, segun una encuesta

Casi dos de cada tres brasileños considera que el Gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva esta en el camino correcto, con base en los anuncios, nombramientos y promesas realizadas hasta ahora, segun una encuesta privada divulgada hoy.

Mundo 16 de enero de 2023 Agencia Télam
Casi dos de cada tres brasileños considera que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva está en el camino correcto, con base en los anuncios, nombramientos y promesas realizadas hasta ahora, según una encuesta privada divulgada hoy.
"El 64% de entrevistados considera que el Gobierno del presidente Lula está en el camino correcto, el 26% cree que está en el camino equivocado y el 9% no supo responder o no contestó", informó la firma de opinión pública Ipec.
El sondeo muestra una tendencia positiva para Lula, ya que el total de personas que consideran que el Ejecutivo está haciendo bien su gestión subió respecto al 5 de diciembre, cuando quienes opinaban así sumaban 58%, según la agencia de noticias Sputnik.
Además, los que consideran que el Gobierno va por el camino equivocado pasó del 33% al 26% en el mismo periodo.
Asimismo, 55% de los brasileños tienen expectativas de que el gobierno será bueno u óptimo, mientras 21% estima que será malo o pésimo.
En tanto, 18% cree que será regular, citó el diario digital G1, del grupo O Globo.
La encuesta fue realizada entre los días 6 y 10 de este mes, por lo que abarca el intento golpista por parte de radicales seguidores del expresidente Jair Bolsonaro (2019-23) del domingo 8, el principal desafío que tuvo que enfrentar el nuevo Gobierno apenas una semana después de haber asumido.
La encuestadora señaló también que el porcentaje de los que tienen una expectativa positiva del gobierno de Lula es mayor entre los electores de la región del Nordeste (76%), los católicos (62%) y los que ganan hasta un salario mínimo (62%).
Los grupos con peores expectativas son los que ganan más de cinco salarios mínimos (31% mal o pésimo), tienen estudios superiores (27%) y viven en el Centro-Oeste o el Sureste del país (25%).
Lula empezó a gobernar el 1 de enero de este año, después de derrotar a Bolsonaro en las elecciones de octubre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email