Ejercito israeli mata a un joven palestino en una marcha contra los asentamientos en Cisdjordania

Un joven palestino murio hoy por disparos del ejercito israeli en Cisjordania ocupada, cuando los uniformados dispararon municion real en una marcha de protesta contra la expansion de los asentamientos en la zona, informo el Ministerio de Salud

Mundo 29 de julio de 2022 Agencia Télam
Un joven palestino murió hoy por disparos del ejército israelí en Cisjordania ocupada, cuando los uniformados dispararon munición real en una marcha de protesta contra la expansión de los asentamientos en la zona, informó el Ministerio de Salud palestino.
Un comunicado de prensa de esa cartera, citado por la agencia palestina de noticias Wafa, señala que "Nash'at Abu Alia, de 16 años, sucumbió poco después a sus heridas críticas como resultado de munición real disparada por soldados israelíes en el pecho".
Los soldados fuertemente armados dispararon balas reales, balas de acero recubiertas de goma y bombas lacrimógenas hacia los participantes en la manifestación, provocando que decenas sufrieran los efectos de la inhalación de gas lacrimógeno.
La represión se inició cuando las fuerzas israelíes y los colonos intentaron impedir la manifestación.
Cerca de 400 palestinos se reunieron para marchar contra la expansión de los asentamientos israelíes en la zona, informó la agencia de noticias AFP.
Los enfrentamientos estallaron cuando los colonos israelíes y los palestinos comenzaron a lanzarse piedras unos a otros.
El ejército israelí dijo que intervino después de que "cientos de palestinos instigaran un violento disturbio".
El ejército y la policía respondieron con "medios de dispersión de disturbios y fuego real", agregó el comunicado militar.
Estos hechos ocurrieron después de que dos palestinos murieran durante una incursión nocturna del ejército israelí en Naplusa el domingo, en lo que el ejército describió como un tiroteo con hombres armados.
Desde finales de marzo, las fuerzas de seguridad israelíes realizan operaciones casi diarias en la ocupada Cisjordania tras una serie de atentados perpetrados por palestinos y árabes israelíes en Israel y Cisjordania en los que murieron 19 personas, en su mayoría civiles.
En estas operaciones del ejército israelí fallecieron al menos 53 palestinos y tres atacantes árabes israelíes, algunos de ellos miembros de grupos armados, pero también civiles, entre ellos la periodista del canal qatarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, que cubría una operación en Yenin. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email