Egipto enviara delegaciones a Palestina e Israel para garantizar el alto el fuego

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordeno enviar delegaciones a Palestina e Israel para garantizar el alto el fuego que entro en vigor hoy entre el gobierno israeli y Hamas.

Mundo 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó enviar delegaciones a Palestina e Israel para garantizar el alto el fuego que entró en vigor hoy entre el gobierno israelí y Hamas.
"El presidente de Egipto ordenó enviar dos delegaciones para asuntos de seguridad a los territorios palestinos y a Israel para que trabajen en la aprobación del alto el fuego", dijo el Canal 1 egipcio, citado por la agencia Sputnik.
El informe destacó que "la tregua fue alcanzada gracias a la mediación de Egipto".
Este jueves, el gabinete de seguridad israelí aprobó por unanimidad la iniciativa de Egipto de un alto el fuego bilateral con Palestina.
A su vez, el movimiento islamista Hamás afirmó que respetará el alto el fuego que entró en vigor a las 20 de Argentina.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo, tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamas, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
Hamas, desde territorio palestino, disparó más de 4.000 cohetes, que en su gran mayoría fueron interceptados por el sistema estadounidense-israerlí Cupula de Acero, pero que de todos modos provocaron la muerte de 12 israelíes.
En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en Gaza, que se saldaron con la muerte de 230 palestinos, entre ellos 65 niños, según los datos de las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email