EEUU y el Reino Unido estiman en 15.000 los soldados rusos muertos en Ucrania

Unos 15.

Mundo 21 de julio de 2022 Agencia Télam
Unos 15.000 rusos murieron desde el inicio de la invasión a Ucrania, dijeron los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido, que consideran que el presidente ruso Vladimir Putin está sufriendo pérdidas mucho mayores a las previstas.
Richard Moore, jefe del MI6 británico, explicó hoy que los 15.000 muertos eran "probablemente una estimación conservadora" y marcaban una "derrota" para Putin, que esperaba una rápida victoria.
"Es aproximadamente el mismo número que perdieron en 10 años en Afganistán en la década de 1980", dijo en el Foro de Seguridad de Aspen, en Colorado, Estados Unidos, informó la agencia de noticias AFP.
"Y no se trata de chicos de clase media de San Petersburgo o Moscú", comentó Moore.
"Son niños pobres de zonas rurales de Rusia. Son de pueblos obreros de Siberia. Son desproporcionadamente de minorías étnicas. Son su carne de cañón".
Los dichos de Moore se producen un día después de que el director de la CIA, Bill Burns, dijera que la inteligencia estadounidense estimaba las pérdidas rusas "en torno a los 15.000 muertos y quizá el triple de heridos".
"Es un conjunto de pérdidas bastante significativo. Los ucranianos también han sufrido bajas significativas, probablemente un poco menos que eso", afirmó Burns.
Por su parte, Ucrania asegura que las pérdidas de Rusia son mayores, unos 36.200 efectivos rusos muertos a principios de julio.
Rusia se mostró muy reticente y solo dio un número oficial de víctimas en dos ocasiones, la última el 25 de marzo con una cifra de 1.351 muertos, aunque los expertos consideran que es demasiado baja. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email