EEUU supero los 5,5 millones de infectados y los 172.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos alcanzo hoy un total de 5.512.166 casos y 172.564 muertos a causa del coronavirus, es decir, 57.833 contagios mas y 1.

Mundo 19 de agosto de 2020 Agencia Télam
Estados Unidos alcanzó hoy un total de 5.512.166 casos y 172.564 muertos a causa del coronavirus, es decir, 57.833 contagios más y 1.659 nuevos decesos, casi el doble que ayer, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins, y continúa siendo el país más afectado por la pandemia a nivel global.
El estado de Florida, el tercero con más muertes del país, registró en las ultimas 24 horas 4.115 nuevos contagios y otras 174 muertes, un 7,08 %, la tasa más baja de positivos desde el 14 de junio, según informó el Departamento de Salud de Florida (DOH).
Los casos en Florida disminuyeron desde su pico el 12 de julio, cuando se reportaron 15.300 casos, de acuerdo al recuento, informó la agencia de noticias EFE.
Al día de hoy, Florida reportó 584.047 casos de coronavirus entre residentes y 9.932 muertes de residentes que sumadas a las de al menos 135 decesos de no residentes suman un total de 10.067 fallecimientos totales, según datos del DOH.
Los condados de Miami-Dade y de Broward son los más afectados de Florida, con 148.093 contagios y 2.166 muertos en el primer caso y 67.534 positivos y 1.049 decesos en el segundo, y los únicos junto con Palm Beach exceptuados por el gobierno del gobernador republicano Ron DeSantis, para reiniciar las clases de forma virtual.
El superintendente de Broward, Robert Runcie aseguró hoy que sus maestros ya están listos, al igual que su homólogo de Miami-Dade, Alberto Carvalho, quien afirmó que sus escuelas abrirán virtualmente el próximo lunes.
En tanto, un juez analiza la demanda de un sindicato de maestros contra el gobernador DeSantis, que ordenó las clases presenciales a partir de agosto para el resto del estado.
DeSantis es partidario del aprendizaje en persona durante la pandemia, mientras que la Asociación de Educación de Florida (FEA, en inglés) teme por la salud de maestros, estudiantes y sus familias.
Florida se ubica detrás de California que contabiliza más de 632.000 y que superó con creces la cantidad de positivos de Nueva York, antiguo epicentro de la pandemia en el país.
Sin embargo, Nueva York sigue siendo el estado más golpeado en cuanto a muertos, con 32.857 decesos totales, de los cuales 23.642 sucedieron en la ciudad homónima.
No obstante, según nuevos datos publicados por las autoridades, en ciertos barrios de Nueva York, hasta el 50 % de los residentes que se fueron sometidos a pruebas de anticuerpos del coronavirus resultaron positivos, lo que confirma que el virus golpeó con especial fuerza a zonas de menos recursos y con muchos inmigrantes.
Según cifras publicadas en las últimas horas por el Ayuntamiento de Nueva York, los barrios pobres de la ciudad fueron los más afectados, mientras que en los más acomodados las tasas son muy inferiores.
El mayor nivel de seroprevalencia en toda la ciudad está situado en el barrio de Queens, que durante los peores momentos de la pandemia se convirtió en el gran símbolo de la lucha contra la enfermedad.
En esa zona, mayoritariamente hispana y de bajos ingresos, un 51,6 % de las personas sometidas a tests de anticuerpos dieron positivo, una tasa muy por encima de la media de la Gran Manzana, que se sitúa en el 27 %.
Brooklyn registró un 46,8 % de positivos, en un área donde la mayor parte de la población pertenece a una comunidad judía ultraortodoxa caracterizada por grandes familias y, en general, también de pocos recursos, según cifras publicadas en las últimas horas por el Ayuntamiento de Nueva York .
De los cinco distritos de la Gran Manzana, el Bronx -el más pobre- es donde más gente tiene anticuerpos (un 33 %), mientras que Manhattan -el más rico- es donde menos positivos se han registrado (19 por ciento), y dentro de la zona con mayores recursos, en el Upper West Side de Manhattan, la seroprevalencia es de apenas un 12 %. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email