Estados Unido superó hoy la barrera de la aplicación de más 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el país más castigado por la pandemia con casi 30 millones de casos y más de 540 decesos.

"Hemos alcanzado nuestra meta de cien millones de dosis en solo 58 días, semanas antes de lo programado", resaltó el coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una sesión informativa replicada por la CNN.

El experto remarcó que "el logro de este objetivo es el resultado directo de acciones agresivas y deliberadas guiadas por la estrategia nacional del Gobierno de Joe Biden en su conjunto para poner fin a la pandemia".

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), hasta la fecha se han administrado más de 115,7 millones de dosis de la vacuna.

Así, más de 75,4 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis del fármaco, mientras que más de 40,9 millones ya están completamente inmunizados. (Télam)