EEUU sanciono a un ministro cubano por su supuesto apoyo al gobierno chavista de Venezuela

Estados Unidos incluyo hoy en su lista de sanciones economicas y migratorias al ministro de Fuerzas Armadas de Cuba, general Leopoldo Cintra Frias, por su supuesto apoyo al gobierno chavista de Venezuela, de acuerdo a lo anunciado por funcionarios

Mundo 02 de enero de 2020 Agencia Télam
Estados Unidos incluyó hoy en su lista de sanciones económicas y migratorias al ministro de Fuerzas Armadas de Cuba, general Leopoldo Cintra Frías, por su supuesto apoyo al gobierno chavista de Venezuela, de acuerdo a lo anunciado por funcionarios de la administración de Donald Trump.
Cintra fue sancionado “por su involucramiento en graves violaciones de derechos humanos y uso de violencia en su apoyo al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro en Venezuela”, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, en Twitter.
“Promoveremos la responsabilidad de todos los que abusan de los derechos humanos, dondequiera que residan”, agregó Pompeo.
Asimismo, el Departamento de Estado explicó en un comunicado que funcionarios del gobierno cubano, junto a miembros de las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia venezolanos, contribuyeron a una serie de abusos que incluyen “torturas” y tratos “crueles, inhumanos y degradantes” a opositores al chavismos.
“Desmantelar la democracia de Venezuela aterrorizando a los venezolanos para que obedezcan es el objetivo del Ministerio de Fuerzas Armadas y del régimen cubano”, agregó la nota, publicada en el sitio web del Departamento de Estado.
En virtud de la medida, ni Cintra Frías -de 78 años- ni sus hijos Deborah y Leopoldo podrán ingresar a territorio estadounidense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email