EEUU sanciono a Parra y a otros diputados venezolanos que quisieron desplazar a Guaido

Estados Unidos impuso hoy sanciones economicas al diputado Luis Parra y otros seis venezolanos, a quienes acuso de encabezar un intento "fallido" por tomar el control de la Asamblea Nacional del pais latinoamericano.

Mundo 13 de enero de 2020 Agencia Télam
Estados Unidos impuso hoy sanciones económicas al diputado Luis Parra y otros seis venezolanos, a quienes acusó de encabezar un intento "fallido" por tomar el control de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) del país latinoamericano.
El pasado 5 de enero, Parra, con el apoyo de chavismo y algunos legisladores de la oposición, fue elegido presidente de la AN durante una sesión a la que no se le permitió el acceso al líder antichavista Juan Guaidó, quien fue reelecto para ese cargo en un debate paralelo organizado en la sede del diario El Nacional.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió hoy una declaración en la que sostuvo que Parra y los otros siete sancionados "lideraron un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional y de bloquear al presidente interino Juan Guaidó y a otros diputados de participar en la elección requerida constitucionalmente para el liderazgo de la Asamblea Nacional".
El comunicado, difundido por la agencia EFE, tilda de "corruptos" a los sancionados y señala que, "ante el llamamiento del (presidente Nicolás) Maduro intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela".
Además de Parra, sufrirán las sanciones los diputados José Gregorio Noriega, Franklyn Duarte, José Brito, Conrado Pérez Linares, Adolfo Superlano y Negal Morales.
A toso ellos les serán congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohibirá hacer transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.
Hace un mes, Parra fue expulsado de Primero Justicia (PJ) -uno de los mayores partidos opositores- luego de que legisladores y medios de prensa denunciaran que fue uno de al menos nueve diputados que recibieron sobornos para evitar la reelección de Guaidó como presidente de la AN.
Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países liderados por Estados Unidos, que brega por sacar a Maduro del poder.
La semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, había felicitado a Guaidó "por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional venezolana" y condenó los "intentos fallidos del ex régimen de Maduro por negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email