EEUU renovara su ayuda economica a Ucrania para defenderse de ofensivas rusas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncio hoy un nuevo paquete de ayuda economica para Ucrania, esta vez por 4.500 millones de dolares, para "defenderse de la guerra ilegal" provocada por Rusia.

Mundo 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy un nuevo paquete de ayuda económica para Ucrania, esta vez por 4.500 millones de dólares, para "defenderse de la guerra ilegal" provocada por Rusia.
La secretaria del organismo, Janet Yellen, precisó que estos nuevos fondos comenzarán a llegar a Ucrania durante las "próximas semanas" para "reforzar la estabilidad económica y apoyar los servicios gubernamentales básicos", incluyendo los sueldos de funcionarios públicos, como médicos y profesores.
Yellen destacó que esta otra ayuda es "fundamental para la resistencia de Ucrania" frente a la "invasión" decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de este año y que vienen a sumarse a las partidas presupuestarias anteriormente enviadas, así como a "la inmensa valentía del pueblo ucraniano".
Las contribuciones de este tipo que ha emitido ya Estados Unidos desde el inicio de la guerra ascienden a 13.000 millones.
Washington pidió a sus socios que continúen respaldando a Ucrania, mientras siguen entre todos sancionando a Rusia "para debilitar la maquinaria de guerra de Putin", concluyó la funcionaria, citada por la agencia de noticias Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email