El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ratificó hoy al canciller de Israel, Gabi Ashkenazi, que la opinión de Washington es que dos estados, uno judío y otro palestino, son “la mejor manera de garantizar el futuro” de la nación israelí, se informó oficialmente.

“La solución de dos estados es la mejor manera de garantizar el futuro de Israel”, dijo Blinken a Ashkenazi en una conversación telefónica, reportó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

Blinken insistió en el enfoque de Estados Unidos hacia “un futuro más pacífico, seguro y próspero para israelíes, palestinos y el gran Medio Oriente”, según el portavoz.

Asimismo, subrayó el “compromiso permanente” de Washington de “oponerse a las acciones injustas y unilaterales contra Israel en el ámbito multilateral”.

Price dijo que los cancilleres conversaron también acerca de los desafíos de seguridad regional y la importancia de la “cooperación continua” en esos temas, según la agencia de noticias Europa Press. (Télam)