EEUU reduce su ayuda a Myanmar tras acusar formalmente al Ejercito de realizar un golpe de Estado

Estados Unidos determino formalmente hoy que el Ejercito de Myanmar llevo a cabo un golpe de Estado y anuncio que reducira la ayuda economica al pais asiatico.

Mundo 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
Estados Unidos determinó formalmente hoy que el Ejército de Myanmar llevó a cabo un golpe de Estado y anunció que reducirá la ayuda económica al país asiático.
Funcionarios del Departamento de Estado anunciaron la decisión, que será en gran parte simbólica, ya que casi toda la ayuda de Estados Unidos se dirige a grupos no gubernamentales, que no se verán afectados.
"Tras una cuidadosa revisión de los hechos y las circunstancias, hemos evaluado que Aung San Suu Kyi, la líder del partido gobernante, y Win Myint, el jefe de Gobierno debidamente elegido, fueron depuestos en un golpe militar", dijo un funcionario del Departamento de Estado citado por la agencia de noticias AFP.
"Seguimos pidiendo a los dirigentes militares que los pongan en libertad, así como a todos los demás dirigentes políticos y de la sociedad civil detenidos, de forma inmediata e incondicional", afirmó.
Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz de 1991, y otros líderes del movimiento están detenidos tras el golpe de Estado encabezado por el actual jefe del Ejército, el general Min Aung Hlaing,
Las Fuerzas Armadas ya estaba sometido a sanciones estadounidenses por su brutal campaña contra los rohingyas, una minoría musulmana brutalmente reprimida con el apoyo del Gobierno civil, denunciado como genocidio ante la Corte Internacional de Justicia.
El presidente Joe Biden, en una declaración el lunes dijo que Estados Unidos consideraría volver a imponer sanciones al país, que se levantaron durante su transición hace una década a la democracia.
Washington contribuyó con 1.500 millones de dólares a Myanmar (exBirmania) desde 2012 para apoyar la democracia, la paz interna y las comunidades afectadas por la violencia, según el Departamento de Estado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email