EEUU: Reclamos de democratas tras terremoto en Puerto Rico

NUEVA YK, 8 ENE - Los precandidatos presidenciales democratas expresaron su apoyo a Puerto Rico en Twitter tras el terremoto del martes, mientras que otros exigieron que el gobierno de Donald Trump libere la ayuda que habia sido aprobada despues del

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 8 ENE - Los precandidatos presidenciales demócratas expresaron su apoyo a Puerto Rico en Twitter tras el terremoto del martes, mientras que otros exigieron que el gobierno de Donald Trump libere la ayuda que había sido aprobada después del huracán María.
Un terremoto de magnitud 6,4 grados sacudió en la madrugada del martes Puerto Rico, causando la muerte de al menos una persona, un corte de energía en toda la isla, y daños estructurales en las carreteras y puentes, especialmente en la parte suroeste, informaron autoridades locales.
La isla se encuentra todavía semiparalizada por el paso devastador de María, que golpeó la región en 2017 causando destrucción y una deuda de 70.
000 millones de dólares, y un gobierno interino relativamente nuevo que se instaló luego que el exgobernador fuera derrocado en medio de un escándalo por corrupción.
"Puerto Rico ya ha pasado por demasiado.
Deberíamos perdonar su deuda, convertirlos en un estado y reconstruirlos en serio", tuiteó el precandidato presidencial Andrew Yang en una de las respuestas más audaces de los candidatos.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email