El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó hoy por decreto la declaración de emergencia nacional ante la “amenaza inusual” que supone para la seguridd del país el narcotráfico colombiano, se informó oficialmente.

“Las acciones de importantes narcotraficantes con sede en Colombia continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos, y causan un nivel extremo de violencia, corrupción y daños”, afirmó Biden en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Por lo tanto, la declaración de emergencia dictada por primera vez en 1995 “debe continuar en vigencia” al menor por un año más allá del 21 de este mes, día en que cumplirá 26 años, según la agencia de noticias Sputnik.

La emergencia por ese motivo fue decretada por primera vez por el entonces presidente Bill Clinton, demócrata como Biden, y prorrogada sucesivamente por los mandatarios George W. Bush (republicano), Barack Obama (demócrata) y Donald Trump (republicano). (Télam)