EEUU planea incluir a Rusia en la lista de paises patrocinadores del terrorismo

Estados Unidos esta analizando la posibilidad de incluir a Rusia en la lista de paises patrocinadores del terrorismo por su proceder en Ucrania, afirmo hoy el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

Mundo 18 de abril de 2022 Agencia Télam
Estados Unidos está analizando la posibilidad de incluir a Rusia en la lista de países patrocinadores del terrorismo por su proceder en Ucrania, afirmó hoy el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.
"Estamos estudiando los hechos, estamos revisando la ley, si es competencia de este organismo o de otro, si es eficaz y apropiado", expresó Price en declaraciones a la televisora local CNN que recogió la agencia de noticias Europa Press.
"Rusia, más que una invasión, más que iniciar una guerra, lanzó una campaña de terror, una campaña de brutalidad, una campaña de lamentables agresiones contra el pueblo de Ucrania", sentenció.
Al respecto, Price mencionó el reciente ataque sobre Leópolis, las muertes de civiles a las afueras de Kiev y los ataques sobre Mariupol o Jarkov.
"Son claras indicaciones, un testimonio evidente de la campaña de brutalidad, de la campaña de terror, que han desatado los rusos contra el pueblo de Ucrania", insistió.
El listado norteamericano incluye en estos momentos a Corea del Norte, Irán, Cuba y Siria y su justificación se basa en un país que "repetidamente haya dado apoyo a actos de terrorismo internacional", según el propio Departamento de Estado.
Price afirmó que los últimos ataques rusos suponen "una campaña de terror" contra Ucrania. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email