EEUU pidio pruebas por Peng, la tenista desaparecida tras acusar de abuso a un exfuncionario chino

El Gobierno de Estados Unidos expreso hoy su preocupacion por la situacion de la estrella del tenis chino Peng Shuai, desaparecida desde que acuso de abuso sexual a un exfuncionario del Partido Comunista hace diez dias.

Mundo 19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Estados Unidos expresó hoy su preocupación por la situación de la estrella del tenis chino Peng Shuai, desaparecida desde que acusó de abuso sexual a un exfuncionario del Partido Comunista hace diez días.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, pidió que China "proporcione pruebas independientes y verificables" del paradero de Shuai.
La tenista china de 35 años acusó hace diez días en redes sociales al ex viceprimer ministro chino entre 2013 y 2018, Zhang Gaoli, de haberla forzado a mantener relaciones sexuales y a ser su pareja durante largo tiempo, según informó la agencia de noticias AFP.
Desde entonces, la ganadora de Wimbledon y Roland Garros en dobles no se comunicó ni hizo ninguna aparición pública.
Además, la acusación publicada en su cuenta oficial de la red Weibo, el equivalente chino de Twitter, fue rápidamente eliminada de internet por el Gobierno chino, que también bloqueó toda referencia a este mensaje.
Por su parte, las Naciones Unidas insistieron hoy en que se lleve a cabo una investigación transparente sobre las afirmaciones de Peng, antigua número uno del mundo en dobles.
El director de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), declaró estar dispuesto a retirar sus actividades en China si Peng sigue desaparecida y no se investigan sus acusaciones.
Estrellas de este deporte como Serena Williams, Novak Djokovic y Naomi Osaka también expresaron su preocupación por la situación de una de las mejores jugadoras chinas de la historia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email