EEUU: Pelosi mas cerca de enviar articulos para impeachment

NUEVA YK, 10 ENE - La presidenta de la Camara de Representantes, Nancy Pelosi, democrata de California, dijo hoy en una carta a los legisladores democratas que consultara con sus miembros el martes proximo antes de anunciar los pasos a seguir para

Mundo 10 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 10 ENE - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, dijo hoy en una carta a los legisladores demócratas que consultará con sus miembros el martes próximo antes de anunciar los pasos a seguir para enviar los artículos de juicio político al Senado.
La carta también sugería que la Cámara podría nombrar a sus gerentes, que actuarán como fiscales del presidente Donald Trump para el juicio del Senado, y transmitir los dos artículos de juicio político contra el presidente tan pronto como la próxima semana.
Pero Pelosi no dio ninguna indicación específica de cuándo tiene intención de enviar los artículos al Senado, un paso que es necesario para que comience el juicio.
"Le pedí al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para presentar la próxima semana una resolución para nombrar gerentes y transmitir los artículos de juicio político al Senado", expresó la senadora.
"Los consultaré en nuestra reunión del Caucus Democrático del martes en la Cámara sobre cómo procedemos".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email