EEUU: Pelosi contra Trump y casi todos los republicanos

WASHGT, 8 FEB - La lider democrata de la Camara de los Representantes, Nancy Pelosi, renovo sus ataques a Donald Trump, porque el presidente, segun dijo, "sigue siendo una amenaza para la democracia estadounidense".

Mundo 08 de febrero de 2020 Agencia ANSA
WASHGT, 8 FEB - La líder demócrata de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, renovó sus ataques a Donald Trump, porque el presidente, según dijo, "sigue siendo una amenaza para la democracia estadounidense".
Pelosi, reprodujo el periódico The Washington Post, también fustigó a Mitch McConnell y a los senadores republicanos de los cuales es el líder, llamándolos "cómplices de las fechorías del presidente por haber cancelado pruebas y rechazado los elementos más fundamentales para iniciar un juicio justo".
"Con su voto, los senadores republicanos han adoptado la visión más oscura del poder: que si el presidente cree que su reelección es buena para el país, puede usar cualquier medio necesario para ganar, sin ninguna responsabilidad o consecuencia", afirmó.
Asimismo, Pelosi elogió el "coraje moral" de los senadores demócratas y de Mitt Romney, el único del Partido Republicano que votó por la sentencia contra Trump.
"Nuestros padres fundadores pusieron salvaguardas en la Constitución para protegernos de un presidente deshonesto, pero nunca imaginaron que tendríamos líderes deshonestos en el Senado al mismo tiempo, que abandona cobardemente su deber de defender la constitución", continuó.
"Trump -remarcó Pelosi- está bajo juicio político para siempre, manchado en la historia por abuso de poder e indignar a nuestra constitución".
"Permanecerá en la historia como el primer presidente acusado con el apoyo de la mayoría de los estadounidenses y el primero en haber sumado también votos bipartidistas en su contra en el Senado", completó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email