EEUU ofrece 5 millones de dolares por informacion sobre asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

Estados Unidos anuncio una recompensa de hasta cinco millones de dolares a cambio de informacion sobre los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado a tiros en mayo en la isla Baru, cerca de la ciudad colombiana de Cartagena en plena

Mundo 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Estados Unidos anunció una recompensa de hasta cinco millones de dólares a cambio de información sobre los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado a tiros en mayo en la isla Barú, cerca de la ciudad colombiana de Cartagena en plena luna de miel.
El embajador estadounidense en Asunción, Marc Ostfield, compareció hoy frente a la prensa junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para reclamar "información creíble" que permita arrestar a "las personas que conspiraron" para asesinar al fiscal, especializado en asuntos del crimen organizado, informó la agencia de noticias Europa Press.
"No nos detendremos hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado ante la Justicia", subrayó el embajador, según el diario ABC Color.
El Ejecutivo paraguayo ya difundió el afiche de la recompensa, que pide brindar cualquier información a la Fiscalía o a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, vía mensaje de texto, WhatsApp, Signal, Telegram o correo electrónico, garantizando total confidencialidad.
Ostfield apuntó que Estados Unidos "aplaude" los esfuerzos llevados a cabo en estos últimos meses por las autoridades de Colombia y Paraguay, y se comprometió a ayudar.
El abogado y vocero de la familia de Pecci, Sebastián Acha, señaló que la recompensa que ofrece Estados Unidos será una herramienta más en la investigación, pero dijo que esperan que en la próxima audiencia pública, que será el 25 de noviembre en Colombia, se revelen nuevos datos.
Pecci fue asesinado a balazos el 10 de mayo, cuando se encontraba en un hotel de la isla de Barú junto a su mujer.
Tras el crimen, las autoridades de Colombia detuvieron a cinco personas, de las cuales cuatro ya fueron condenadas a penas de 23 años de prisión tras confesar su participación en el ataque.
El quinto acusado, Francisco Luis Correa, al que la Fiscalía considera el cerebro de la operación, se declaró inocente.
Los investigadores no descartan que haya más implicados en Paraguay.
Acha también destacó que están expectantes de que el viernes de la semana próxima se den a conocer datos sobre la presunta organización criminal que estaría detrás del asesinato, cuyo nombre trascendió como Tren de Aragua, informó el medio local Última Hora. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email