EEUU no detecta ningun ciberataque significativo en las elecciones de mitad de mandato

Las autoridades de Estados Unidos no detectaron "ninguna amenaza especifica o creible" que pueda perturbar la infraestructura electoral, informo hoy un responsable de ciberseguridad estadounidense, mientras el pais celebra las elecciones de mitad de

Mundo 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Las autoridades de Estados Unidos no detectaron "ninguna amenaza específica o creíble" que pueda perturbar la infraestructura electoral, informó hoy un responsable de ciberseguridad estadounidense, mientras el país celebra las elecciones de mitad de mandato que reconfigurarán gran parte del Congreso y numerosas gobernaciones.
"Siguen sin verse amenazas específicas o creíbles que puedan poner en peligro la infraestructura de las elecciones", dijo a la prensa un vocero de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura, según la cadena CNN.
Si bien las autoridades no observaron ninguna actividad significativa de piratería informática durante la jornada electoral, esperan que se produzcan ciberataques de bajo nivel que pueden provocar bloqueos puntuales, pero sin impedir a los votantes ejercer su derecho de sufragio, agregó.
"Seguimos teniendo mucha confianza en la seguridad de las elecciones", concluyó.
En un comunicado, el responsable de estas operaciones de ciberseguridad, el general Paul Nakasone, explicó que el Comando Cibernético estadounidense, la unidad de hacking del Departamento de Defensa y la Agencia de Seguridad Nacional están "compartiendo en tiempo real" la inteligencia con las agencias gubernamentales para ayudar a defender estos comicios de las amenazas extranjeras.
"Seguimos perfeccionando lo que aprendimos de las elecciones de 2018 y 2020", dijo Nakasone.
En los últimos años, la seguridad de los sistemas informáticos se convirtieron en uno de los aspectos clave en los preparativos y el desarrollo de los procesos electorales en Estados Unidos.
El Comando Cibernético empezó a tener un papel mucho más activo en la defensa de las elecciones estadounidenses de la interferencia extranjera desde la supuesta intervención de Rusia en las presidenciales de 2016.
Si bien no se detectaron amenazas significativas, Nakasone expresó su desconfianza de las campañas de influencia extranjera que continúan tras las elecciones, mientras se realizan los recuentos de votos.
"Nuestro trabajo no termina el 8 de noviembre", sentenció. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email