EEUU: Mentiras y falsedades, Trump a democratas

WASHGT, 23 ENE - El presidente estadounidense, Donald Trump, fustigo en Twitter contra las tesis de los democratas que, en el Senado, presentaron en el impeachment, a las que definio como "mentiras y falsedades", y los acuso de haber construido la

Mundo 23 de enero de 2020 Agencia ANSA
WASHGT, 23 ENE - El presidente estadounidense, Donald Trump, fustigó en Twitter contra las tesis de los demócratas que, en el Senado, presentaron en el impeachment, a las que definió como "mentiras y falsedades", y los acusó de haber construido la "ficción" del "Ucraniagate" El magnate dijo que los demócratas "se niegan a decir que (Barack) Obama retiró las ayudas a muchos países, incluidos Ucrania, Pakistán, Filipinas, Egipto, Honduras y México".
Además, Trump hizo referencia en Twitter a la carta con la que los fiscales generales republicanos de 21 estados pidieron al Senado que rechace los artículos del impeachment, por considerarlos constitucionalmente defectuosos.
"Dicen que los artículos del juicio político tienen problemas legales y fácticos, y que el caso investigado por los demócratas sienta un precedente histórico peligroso", escribió.
El mandatario luego los citó: "Incluso un esfuerzo fallido para acusar al presidente socava la integridad de las elecciones de 2020, porque convierte en un arma un proceso que solo debería haber empezado en circunstancias extremadamente raras y nunca debe usarse con fines partidistas".
"La conducta del presidente no es Estados Unidos primero.
Es Donald Trump primero", dijo, entretanto, el diputado demócrata Jerrold Nadler, uno de los siete fiscales en el juicio político contra el magnate al explicar el caso en el Senado.
"Los artículos de juicio político contra Trump se encuentran entre las acusaciones más serias contra un presidente", prosiguió.
Artículos, agregó, "respaldados abrumadoramente por la evidencia reunida en la Cámara, a pesar de la obstrucción total del presidente, su intento de bloquear a todos los testigos y documentos en el Congreso de los Estados Unidos".
El magnate está acusado de abuso de poder, por presunta presión sobre Kiev para que anunciara una investigación contra su principal rival presidencial, Joe Biden, y por obstrucción del Congreso, por bloquear testigos y documentos relacionados la administración.
Por su parte, la senadora Susan Collins anunció que, en la segunda fase del proceso del impeachment, votará a favor de nuevas pruebas.
"Trabajé muy duro para garantizar que votaremos sobre testigos y documentos en la etapa apropiada del juicio.
Lo mismo que hicimos durante el juicio político contra Bill Clinton", declaró a la CNN.
Pero los 47 senadores demócratas necesitan al menos cuatro colegas republicanos para aprobar la solicitud de nuevos textos y documentos.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email