EEUU: Luke Skywalker contra politica de Facebook

NUEVA YK, 14 ENE - El actor Mark Hamill, quien interpreto al personaje de Luke Skywalker en "Star Wars", elimino su cuenta de Facebook y critico la politica de la compañia sobre anuncios politicos.

Mundo 14 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 14 ENE - El actor Mark Hamill, quien interpretó al personaje de Luke Skywalker en "Star Wars", eliminó su cuenta de Facebook y criticó la política de la compañía sobre anuncios políticos.
Hamill manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que estaba "decepcionado" con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
La semana pasada, Facebook anunció que continuaría permitiendo que los políticos publiquen anuncios y no controlará la veracidad de los mensajes publicados.
"En última instancia, no creemos que las decisiones sobre anuncios políticos deberían ser tomadas por empresas privadas", señaló Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook.
"En ausencia de regulación, Facebook y otras compañías deben diseñar sus propias políticas", agregó.
"Hemos basado la nuestra en el principio de que las personas deberían poder escuchar a aquellos que desean liderarlas, y que lo que dicen debe ser analizado y debatido en público".
El ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, dijo que estaba "decepcionado", al igual que Hamill, de que la compañía no estaba vigilando si los políticos podrían tergiversar a propósito lo que decían sus oponentes.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email