EEUU levanto restricciones de Trump y personas transgenero podran ingresar al Ejercito

El Pentagono anuncio hoy nuevas reglas que permiten a las personas transgenero servir en el Ejercito de Estados Unidos, con lo que quedan eliminadas las restricciones impuestas por el gobierno del republicano Donald Trump , en coincidencia

Mundo 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Pentágono anunció hoy nuevas reglas que permiten a las personas transgénero servir en el Ejército de Estados Unidos, con lo que quedan eliminadas las restricciones impuestas por el gobierno del republicano Donald Trump (2017-21), en coincidencia con el Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero.
En Estados Unidos hay más de 1,3 millones de soldados en servicio activo y cerca de 800.000 en la Guardia Nacional y reservas, y entre 1.000 y 8.000 se identifican a sí mismos como transgénero, incluidos aquellos que no buscan tratamiento.
El vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, anunció las nuevas reglas que permiten a las personas transgénero unirse abiertamente al Ejército y que les ofrecen un acceso más amplio a la atención médica y asistencia con la transición de género y que entrarán en vigor en 30 días, informó la agencia de noticias Sputnik.
Los cambios se produjeron después de una revisión del Pentágono de dos meses destinada a desarrollar pautas para la nueva política, que fue anunciada por el presidente Joe Biden pocos días después de que asumiera el cargo en enero.
El decreto de Biden anuló la política de Trump y prohibió que cualquier miembro del servicio fuera expulsado del Ejército por motivos de identidad de género.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, le dio al Pentágono dos meses para ultimar las regulaciones más detalladas que seguirán los servicios militares.
Austin también pidió un nuevo examen de los registros de los miembros del servicio que fueron despedidos o se les negó el reenganche debido a problemas de identidad de género bajo la política anterior.
Los miembros del servicio podían ser dados de baja del Ejército por ser transgénero, pero eso cambió durante el gobierno de Barack Obama (2009-17).
En 2016, el Pentágono anunció que a las personas transgénero que ya estaban en el Ejército se les permitiría servir abiertamente, y que para julio de 2017 se les permitiría alistarse.
Sin embargo, después de Trump asumiera el cargo, su administración retrasó la fecha de alistamiento y pidió estudios adicionales.
Unas semanas más tarde, Trump tomó por sorpresa a los líderes militares y tuiteó que el gobierno no aceptaría ni permitiría que las personas transgénero sirvieran "en cualquier capacidad" en el Ejército.
Después de una batalla legal larga y complicada, y de revisiones adicionales, el Departamento de Defensa aprobó en 2019 una política que no llegó a una restricción total pero prohibió a las tropas y reclutas transgénero la transición a otro sexo y requirió que la mayoría de las personas sirvieran en lo que llamó su "género de nacimiento".
Según esa política, las tropas transgénero que actualmente están en servicio y cualquier persona que haya firmado un contrato de alistamiento antes de la fecha de vigencia podría continuar con los planes de tratamientos hormonales y transición de género si se le hubiera diagnosticado disforia de género.
Pero después de esa fecha, no se permitió alistarse a nadie con disforia de género que estuviera tomando hormonas o que hubiera pasado a otro género.
Las tropas que ya estaban en servicio y fueron diagnosticadas con disforia de género debían servir en el género asignado al nacer y se les prohibió tomar hormonas o someterse a una cirugía de transición. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email