EEUU invito a hackear el Departamento de Seguridad para detectar errores

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos anuncio hoy mediante un comunicado un ambicioso programa denominado Hack DHS, que incluye una invitacion a piratas informaticos a atacar los sistemas del organismo con el fin de identificar

Mundo 14 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS) anunció hoy mediante un comunicado un ambicioso programa denominado Hack DHS, que incluye una invitación a piratas informáticos a atacar los sistemas del organismo con el fin de identificar posibles vulnerabilidades cibernéticas.
El programa se desarrollará en tres fases en 2022 y los piratas informáticos revelarán sus hallazgos a los propietarios y líderes del sistema DHS, incluida cuál es la vulnerabilidad, cómo la aprovecharon y cómo podría permitir que otros hackers accedan a la información, consignó la agencia de noticias Sputnik.
"A través de Hack DHS, los investigadores de ciberseguridad que han sido invitados a acceder a determinados sistemas DHS externos (piratas informáticos) identificarán vulnerabilidades (errores) que podrían ser explotadas por los ciberdelincuentes para que puedan ser reparadas", informó el DHS.
Agregó que "estos piratas informáticos serán recompensados con pagos (recompensas) por los errores que identifiquen".
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, consideró que el DHS debe predicar con el ejemplo y buscar constantemente fortalecer la seguridad de sus propios sistemas.
"El programa Hack DHS incentiva a los piratas informáticos altamente calificados a identificar las debilidades de seguridad cibernética en nuestros sistemas antes de que puedan ser explotadas por ciberdelincuentes", expuso.
Sostuvo que "este programa es un ejemplo de cómo el Departamento se está asociando con la comunidad para ayudar a proteger la seguridad cibernética de nuestra nación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email