EEUU extiende la proteccion de la petrolera venezolana Citgo en manos de la oposicion

El Gobierno de Estados Unidos extendio hoy hasta julio del año proximo el decreto que protege de los acreedores a Citgo, la filial de la petrolera estatal venezolana en ese pais norteamericano, actualmente bajo control de la oposicion liderada por

Mundo 23 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de Estados Unidos extendió hoy hasta julio del año próximo el decreto que protege de los acreedores a Citgo, la filial de la petrolera estatal venezolana en ese país norteamericano, actualmente bajo control de la oposición liderada por el hombre que Washington reconoce como presidente legítimo, Juan Guaidó.
La petrolera con sede en Houston, Texas, está controlada por opositores al gobierno de Nicolás Maduro desde principios de 2019, luego que entraran en vigor las sanciones de Washington a Pdvsa.
Esta filial de la petrolera venezolana fue usada como colateral en varios préstamos y además fue designada como activo para compensar impagos del Gobierno de Maduro dirimidos en tribunales internacionales y de Estados Unidos, según la agencia de noticias AFP.
Tras desconocer al Gobierno de Maduro y definir a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, el presidente Donald Trump entregó el control de Citgo a este líder opositor, hasta las últimas elecciones legislativas el titular de la Asamblea Nacional.
Por eso, hoy el representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó en Twitter que esta medida "reafirma" el compromiso del Gobierno de Estados Unidos y "evita acciones de bonistas contra patrimonio venezolano".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email