Estados Unidos anunció hoy que enviará un nuevo paquete de armas por valor de 550 millones de dólares para las tropas ucranianas que luchan contra Rusia, lo que eleva a 8.000 millones la ayuda militar desde la asunción del presidente Joe Biden en enero de 2021.

El nuevo lote "incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, conocidos como Himars, y municiones" para la artillería, informó en conferencia de prensa el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El funcionario refirió que esta suma eleva el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que Biden asumió el cargo a más de 8.000 millones de dólares.

La entrega también incluirá 75.000 obuses de 155 milímetros, informó el Pentágono en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Los Himars de gran movilidad disparan misiles guiados por GPS con un alcance de 80 kilómetros, lo que permite a Ucrania atacar objetivos rusos que antes estaban fuera del alcance.

La artillería es decisiva en la guerra en Ucrania, donde resultan esenciales todo tipo de proyectiles, tanto para el ejército ucraniano como para el ruso. (Télam)