EEUU: el Congreso refuerza proteccion a los jueces de la Corte Suprema

El Congreso de Estados Unidos aprobo hoy una ley que refuerza las medidas de proteccion de los jueces de la Corte Suprema, que en los proximos dias debe decidir sobre temas sensibles como el aborto y la tenencia de armas de fuego.

Mundo 14 de junio de 2022 Agencia Télam
El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy una ley que refuerza las medidas de protección de los jueces de la Corte Suprema, que en los próximos días debe decidir sobre temas sensibles como el aborto y la tenencia de armas de fuego.
La medida adoptada hoy ocurre una semana después de que un joven armado fue arrestado cerca de la casa del juez Brett Kavanaugh en los suburbios de Washington.
Durante su interrogatorio, dijo que quería matar al magistrado conservador antes de suicidarse, alegando estar enojado con el alto tribunal tras la filtración a la prensa a principios de mayo de un proyecto de sentencia que, de confirmarse, acabaría con el derecho federal al aborto.
La divulgación del documento desató protestas en todo el país.
La Corte Suprema debe pronunciarse antes del 30 de junio sobre el tema.
"Hoy estamos enviando una señal clara a los izquierdistas radicales: no se puede intimidar a los jueces de la Corte Suprema", dijo el líder de la bancada republicana de la Cámara baja, Kevin McCarthy, justo antes de la aprobación de la ley para aumentar la protección a los jueces y sus familias, informó AFP
El texto, que ya fue aprobado por el Senado, debe ahora ser promulgado por el presidente Joe Biden. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email