EEUU: EEUU extendio prohibicion de ingresos a otros 6 paises

NUEVA YK, 1 FEB - El gobierno de Donald Trump extendio su prohibicion de ingresos a Estados Unidos a seis paises, que de esta manera se suman a los siete cuyos ciudadanos ya enfrentan algun tipo de restriccion en la actualidad.

Mundo 01 de febrero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 1 FEB - El gobierno de Donald Trump extendió su prohibición de ingresos a Estados Unidos a seis países, que de esta manera se suman a los siete cuyos ciudadanos ya enfrentan algún tipo de restricción en la actualidad.
Los nuevos países incluidos en la prohibición son Myanmar, Eritrea, Kirguistán, Nigeria, Tanzania y Sudán, informó el secretario de Seguridad Nacional interino, Chad Wolf.
Wolf precisó que los primeros cuatro estarán imposibilitados de aplicar para conseguir visas para vivir o trabajar de manera permanente en los Estados Unidos.
En tanto, los de Sudán y Tanzania no podrán sumar sus nombres a la llamada "visa de la diversidad", un programa por el cual, mediante una lotería, el gobierno otorga al azar visas a potenciales inmigrantes cada año.
"Estos países mayormente quieren ayudar, quieren hacer lo correcto, tienen relaciones con los Estados Unidos y en algunos casos las están mejorando", explicó Wolf.
"Pero por una variedad de razones, no lograron cumplir con los estándares.
Y la única manera de mitigar los riesgos es imponer las restricciones a los viajes".
Los otros países que integraban la lista eran Irán, Siria, Yemen, Libia y Somalia, mientras que Venezuela y Corea del Norte tienen ciertas restricciones.
Irak, Chad y Sudán formaba parte del proyecto, pero fueron luego retirados.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email