EEUU dijo que espera un delegado de Guaido en la Cumbre de las Americas

El gobierno de Estados Unidos afirmo hoy que esperaba que un representante de la oposicion de Venezuela asista a la Cumbre de las Americas que se celebrara esta semana en Los Ángeles, a la que no invito al gobierno del presidente Nicolas Maduro.

Mundo 06 de junio de 2022 Agencia Télam
El gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que esperaba que un representante de la oposición de Venezuela asista a la Cumbre de las Américas que se celebrará esta semana en Los Ángeles, a la que no invitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Esperamos que un representante del gobierno interino del señor (Juan) Guaidó se una a la Cumbre de las Américas”, dijo esta tarde el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia de prensa, según la agencia de noticias Sputnik.
La semana pasada, el coordinador estadounidense de la cumbre, Kevin OÂ’Reilly, confirmó en una audiencia en el Congreso que Washington no invitaría al encuentro a Maduro.
Estados Unidos, entre otros 50 países, no reconoce el mandato iniciado por Maduro en enero de 2019 por entender que surgió de elecciones irregulares.
En cambio, reconoce como autoridad venezolana al gobierno interino encabezado por Guaidó, designado en aquel mes por el parlamento del país caribeño, que entonces tenía mayoría opositora.
Sin embargo, el mandato de aquella legislatura -incluido el de Guaidó, que la presidía- venció a principios de 2021.
Washington decidió no invitar a la Cumbre de las Américas a Venezuela, Cuba y Nicaragua, por entender que sus gobiernos no son democráticos, lo que causó el rechazo de varios líderes latinoamericanos.
Algunos de ellos, incluso, como el presidente de México, Andrés López Obrador, decidieron no asistir al encuentro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email