EEUU descarta catalogar a Rusia como patrocinador del terrorismo por invadir Ucrania

Estados Unidos descarto hoy calificar a Rusia de pais "patrocinador del terrorismo" por la guerra en Ucrania lanzada en febrero, al considerar que puede tener "consecuencias indeseadas" tanto para los ciudadanos del pais invadido como para el mundo.

Mundo 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Estados Unidos descartó hoy calificar a Rusia de país "patrocinador del terrorismo" por la guerra en Ucrania lanzada en febrero, al considerar que puede tener "consecuencias indeseadas" tanto para los ciudadanos del país invadido como para el mundo.
"No es la forma más efectiva o la vía más contundente" para "hacer que Rusia rinda cuentas" por sus actos, explicó ante los medios la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, horas después de que el presidente, Joe Biden, se negase públicamente a incorporar a Moscú a la "lista negra" del Departamento de Estado.
La vocera advirtió que considerar a Rusia un "patrocinador del terrorismo" podría afectar "gravemente" al reparto de ayuda en territorio ucraniano o al acuerdo entre Kiev y Moscú para facilitar la exportación de cereales.
El Kremlin, a través de su principal portavoz, Dmitri Peskov, destacó la medida, pero sostuvo que el mero debate sobre este tema ya es en sí "monstruoso".
"Es bueno que el presidente de Estados Unidos responda así", dijo escuetamente Peskov en una entrevista en televisión, recogida por la agencia estatal de noticias TASS y replicada por la española Europa Press.
El Gobierno estadounidense considera actualmente países patrocinadores del terrorismo a Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email