EEUU cancelo todos sus proyectos para la expansion del muro fronterizo con Mexico

El Departamento de Defensa de Estados Unidos cancelo todos los proyectos que habia diseñado durante el gobierno de Donald Trump para extender el muro fronterizo con Mexico, para el que habian destino fondos redireccionados de otras partidas del

Mundo 30 de abril de 2021 Agencia Télam
El Departamento de Defensa de Estados Unidos canceló todos los proyectos que había diseñado durante el gobierno de Donald Trump para extender el muro fronterizo con México, para el que habían destino fondos redireccionados de otras partidas del presupuesto militar, informó hoy en un comunicado uno de los voceros del Pentágono Jamal Brown.
"El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares como escuelas para niños de padres militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países socios y la cuenta de equipamiento de la Guardia Nacional y la Reserva", dijo Brown.
Añadió que la cartera comenzó "a tomar todas las acciones necesarias para cancelar los proyectos de barreras fronterizas y para coordinar con socios interinstitucionales", recogió la agencia de noticias Sputnik.
El expresidente Trump había redirigido fondos del Pentágono para la expansión del muro fronterizo que existe desde el Gobierno del exmandatario demócrata Bill Clinton.
Sin embargo, en su primer día en el cargo, el actual jefe de Estado, el demócrata Joe Biden ordenó detener el desvío de fondos para la barrera y suspender esos planes.
Si bien ya existían partes de la frontera con divisiones físicas, durante el Gobierno de Trump se aceleró la construcción de miles de kilómetros de altas vallas que igualmente no impidieron el cruce de migrantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email