EEUU cancela la autorizacion para que Rusia pague sus deudas en dolares

Estados Unidos derogara la norma que permite a Rusia pagar sus pasivos externos con dolares, lo que dejara a Moscu al borde de la cesacion de pagos, anuncio hoy el Departamento del Tesoro.

Mundo 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Estados Unidos derogará la norma que permite a Rusia pagar sus pasivos externos con dólares, lo que dejará a Moscú al borde de la cesación de pagos, anunció hoy el Departamento del Tesoro.
La medida entrará en vigencia en el primer minuto de mañana (la 1.01 en la Argentina), dos días antes de que venza un servicio de la deuda rusa por un monto cercano a 100 millones de dólares en concepto de intereses.
En medio de las sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania, Washington mantenía vigente una exención que permitía a Moscú pagar sus compromisos en dólares y evitar el default.
Esa exención es la que quedará sin efecto a partir de esta medianoche, según la agencia de noticias AFP.
La medida excepcional había sido decidida por Washington para permitir “una transición ordenada y a los inversores vender sus títulos”, explicó la semana pasada la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, al anticipar el “probable” fin de esa franquicia.
De ese modo, Rusia ya no podrá pagar con dólares la deuda con bancos estadounidenses, en el contexto de las sanciones reforzadas decretadas por Estados Unidos el 5 de abril.
La gobernadora del Banco Central ruso, Elvira Nabioullina, reconoció el 29 de abril que Moscú enfrentaba “dificultades de pago”, pero evitó hablar de la potencial entrada de su país en default.
Rusia tiene una deuda externa de entre 78.000 y 81.000 millones de dólares, equivalente a 20% de su deuda pública total, según su Ministerio de Finanzas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email