EEUU autoriza el envio de vacunas anticovid de Pfizer a Canada

Estados Unidos autorizo por primera vez a una empresa a exportar vacunas anti Covid, al permitir a la gigante farmaceutica Pfizer que entregue a partir de la semana proxima a Canada millones de dosis que habia comprado y que fueron producidas en una

Mundo 30 de abril de 2021 Agencia Télam
Estados Unidos autorizó por primera vez a una empresa a exportar vacunas anti Covid, al permitir a la gigante farmacéutica Pfizer que entregue a partir de la semana próxima a Canadá millones de dosis que había comprado y que fueron producidas en una planta en el estado de Michigan, informó hoy la ministra federal de Servicios Públicos y Compras, Anita Anand.
"Pfizer nos informó que enviarán las dosis a Canadá desde Kalamazoo (Michigan) a partir de la próxima semana. Esperamos mantener el mismo cronograma de entrega, con dos millones de dosis previstas cada semana de mayo, a partir de la próxima semana, y 2,4 millones de dosis cada semana de junio", dijo Anand en una conferencia de prensa citada por la agencia de noticias Sputnik.
No obstante la estrecha interconexión económica con su aliado canadiense, hasta ahora Washington no había autorizado la exportación de millones de dosis producidas en Estados Unidos y ya comprometidas a terceros países, como Canadá.
Una vez acelerada su campaña de vacunación, Estados Unidos sí aceptó donar una partida millonaria de vacunas de AstraZeneca a sus dos vecinos, Canadá y México, pero no como parte de su tan prometido plan de exportación y distribución internacional de dosis, que tiene a América Latina expectante.
Pero antes de eso, Canadá, que ya cuenta con cuatro vacunas anti Covid, se había dirigido a Europa en busca de dosis y comenzó a recibir la vacuna Pfizer de la principal planta de fabricación del continente ubicada en Bélgica.
Sin embargo, esto también se frenó cuando la Unión Europea comenzó a prohibir la exportación de vacunas para garantizarse primero el suministro dentro del bloque.
A diferencia del bloque europeo, que aún tiene una vacunación incipiente, el Gobierno estadounidense fue objeto de críticas por su negativa a exportar a terceros países el excedente de dosis en medio de una baja demanda interna, incluso con vacunas a punto de caducar.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email