EEUU anuncio un acuerdo para llevar vacunas a regiones del mundo en conflicto

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anuncio hoy un acuerdo para llevar vacunas contra el coronavirus a zonas del mundo en conflicto, donde muy pocas personas pudieron ser inmunizadas hasta ahora, aunque no detallo cuantas

Mundo 10 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció hoy un acuerdo para llevar vacunas contra el coronavirus a zonas del mundo en conflicto, donde muy pocas personas pudieron ser inmunizadas hasta ahora, aunque no detalló cuántas dosis se distribuirán.
"Estamos deseosos de que las personas en estas difíciles circunstancias obtengan protección contra la Covid-19 lo antes posible", remarcó Blinken durante una reunión ministerial virtual sobre la pandemia.
Asimismo, afirmó que Estados Unidos trabajó con la alianza internacional de vacunas impulsada por la Organización Mundial de la Salud para garantizar fármacos en países pobres, Covax, con el objetivo de proporcionar las monodosis de Johnson & Johnson en áreas de conflicto y con otros problemas humanitarios.
"Conocemos la urgencia de esta lucha, sabemos lo que tenemos que hacer para detener la pandemia; ahora, tenemos que hacerlo", urgió el funcionario, según la agencia de noticias AFP.
En tanto, Gavi, la asociación público-privada que codirige Covax, informó que Estados Unidos negoció para que se suprimieran los requisitos de indemnización por las vacunas de Johnson & Johnson.
Los fabricantes exigieron a los Gobiernos que paguen cualquier sanción legal por incidentes en la vacunación, lo que generó obstáculos para países pobres y especialmente para los grupos de ayuda que operan en zonas de conflicto.
"Damos una calurosa bienvenida al papel del Gobierno de Estados Unidos en ayudar a negociar el acuerdo entre J&J y Covax", celebró un vocero de Gavi en Ginebra, y pidió a otros fabricantes que se unan a Johnson & Johnson y la china Sinovac para renunciar a requisitos de indemnización para las agencias humanitarias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email