EEUU alivia restricciones por Covid de viajes a varios paises, pero prefiere que no se hagan

Estados Unidos atenuo hoy su nivel de advertencia de viajes por la pandemia de coronavirus a varios paises, entre ellos Canada, Francia, Alemania, y Japon, sede de los Juegos Olimpicos , aunque prefiere que no se hagan para evitar mas

Mundo 08 de junio de 2021 Agencia Télam
Estados Unidos atenuó hoy su nivel de advertencia de viajes por la pandemia de coronavirus a varios países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania, y Japón, sede de los Juegos Olímpicos (JJOO), aunque prefiere que no se hagan para evitar más contagios.
De todos modos, el Departamento de Estado emitió un aviso en el que pide a los estadounidenses que reconsideren viajar debido al riesgo de contraer la enfermedad.
En el nivel anterior, las autoridades directamente pedían no ir a esos países.
El mes pasado, el Gobierno había recomendado de manera enfática que la población se abstuviera de viajar a Japón, que en julio celebra los JJOO que debieron realizarse en 2020 y fueron pospuestos por la pandemia.
La cita olímpica despierta oposición dentro de Japón, que ha prohibido la asistencia de público extranjero.
Estados Unidos también alivió la advertencia de viaje para Francia y Alemania, así como para Grecia, que recibe a turistas norteamericanos vacunados, y Sudáfrica, que viene luchando duramente contra una variante más contagiosa del patógeno.
El Departamento de Estado dijo haber revisado su guía de viajes tras las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de que viajen solo aquellos estadounidenses que estén completamente vacunados, consignó la agencia de noticias AFP.
"A medida que evolucionan las condiciones, actualizamos periódicamente nuestros consejos para los viajeros estadounidenses", refirió un funcionario de la Casa Blanca.
Europa expresó especial interés en saber cuándo Estados Unidos aminorará las restricciones vigentes desde hace más de un año para los viajes desde países de ese continente.
Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, expresó anoche que cualquier flexibilización de las restricciones de ingreso de los europeos a territorio estadounidense "será transparente y motivada por la ciencia y la evidencia".
"Hemos escuchado muy claramente el deseo de nuestros amigos en Europa y el Reino Unido de reabrir los viajes a través del Océano Atlántico, y queremos que eso suceda", indicó Sullivan a los periodistas.
Empero, el funcionario aclaró que "debemos seguir la ciencia y las recomendaciones de nuestros profesionales de salud pública con los que estamos participando activamente a fin de determinar el marco de tiempo" para esa apertura.
Estados Unidos, sumido en una masiva campaña de vacunación impulsada de forma taxativa por el presidente Joe Biden, sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con 33,4 millones de casos y casi 600.000 muertes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email