EEUU advirtio a Iran que tendra graves consecuencias si ataca a los estadounidenses que sanciono

Estados Unidos advirtio hoy a Iran que afrontara “graves consecuencias” si llegara a ser atacado alguno de los mas de 50 civiles y militares estadounidenses que Teheran sanciono este fin de semana en represalia por la muerte del general irani

Mundo 09 de enero de 2022 Agencia Télam
Estados Unidos advirtió hoy a Irán que afrontará “graves consecuencias” si llegara a ser atacado alguno de los más de 50 civiles y militares estadounidenses que Teherán sancionó este fin de semana en represalia por la muerte del general iraní Quasem Soleimani, ocurrida hace dos años.
“Que nadie se llame a engaño: Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos, estén cumpliendo ahora con su deber o lo hayan cumplido en su momento”, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
“Si Irán ataca a cualquiera de nuestros ciudadanos, incluidas las 52 personas nombradas ayer, se enfrentará a graves consecuencias”, agregó el funcionario, según la agencia de noticias Europa Press.
Irán publicó ayer una lista de 52 funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, civiles y militares, entre ellos el expresidente Donald Trump, a los que aplicó sanciones económicas por considerarlos involucrados en el asesinato de Soleimani.
El general iraní murió el 3 de enero de 2020 en una operación militar estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, Irak, un año antes de que el republicano Trump fuera sucedido por el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
“Como estadounidenses tenemos nuestros desacuerdos sobre política y nuestros desacuerdos en la política hacia Irán, pero estamos unidos en nuestra determinación contra las amenazas y las provocaciones, y estamos unidos en la defensa de nuestro pueblo”, remarcó Sullivan. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email