EEUU advierte que los ultimos ataques de Rusia a Ucrania solo aumentan las preocupaciones del G20

Estados Unidos advirtio que los misiles lanzados hoy por Rusia contra Ucrania, algunos de los cuales alcanzaron edificios residenciales en Kiev, solo aumentaran la preocupacion entre los paises del G20 por el impacto de la guerra en el mundo.

Mundo 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Estados Unidos advirtió que los misiles lanzados hoy por Rusia contra Ucrania, algunos de los cuales alcanzaron edificios residenciales en Kiev, solo aumentarán la preocupación entre los países del G20 por el impacto de la guerra en el mundo.
"Estados Unidos condena con firmeza los últimos ataques con misiles de Rusia contra Ucrania, que parecen haber alcanzado edificios residenciales en Kiev y sitios adicionales en todo el país", declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un comunicado.
En momentos en que el G20 se reúne en Bali, Indonesia, para discutir las repercusiones globales de la guerra, el funcionario estimó que Rusia nuevamente trata de destruir la infraestructura clave de Ucrania.
"Estos ataques rusos solo servirán para profundizar la preocupación en el G20 sobre el impacto desestabilizador de la guerra de (el presidente ruso Vladimir) Putin", agregó Sullivan, informó la agencia de noticias AFP.
El ataque contra la red energética en el que, según Ucrania, Rusia utilizó cerca de 100 misiles dirigidos, se produjo en momentos en que los líderes del G20 discutían el impacto de la guerra en la economía global.
El conflicto provocó un aumento de los precios de los alimentos y la energía, al tiempo que genera temores de que Rusia despliegue armas nucleares tácticas.
El jefe del gabinete presidencial ucraniano, Andriy Yermak, consideró que el ataque de hoy fue una respuesta de Rusia al discurso del presidente Volodimir Zelenski ante el G20, durante el cual el mandatario pidió aumentar la presión contra el Kremlin para que cese la invasión.
Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Reino Unido y Japón fueron algunos de los países que tuvieron las palabras más duras contra Moscú en la cita de Bali, a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, al frente de la delegación por la ausencia de Putin.
"Estados Unidos y nuestros aliados y socios continuarán brindando a Ucrania lo que necesite para defenderse, incluyendo sistemas de defensa aérea", dijo Sullivan, quien aseveró: "Apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario". (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email