EEUU: 15 estados pidieron a la Justicia mantener una norma para negar solicitudes de asilo

Al menos 15 estados de mayoria republicana pidieron a la Justicia de Estados Unidos que mantenga el Titulo 42 de la era del presidente Donald Trump, que permite a las autoridades negar la oportunidad de solicitar asilo a los migrantes por cuestiones

Mundo 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Al menos 15 estados de mayoría republicana pidieron a la Justicia de Estados Unidos que mantenga el Título 42 de la era del presidente Donald Trump, que permite a las autoridades negar la oportunidad de solicitar asilo a los migrantes por cuestiones sanitarias, informó hoy la prensa local.
Ese movimiento por parte de los estados, que argumentaron que un aumento de la migración hacia la frontera "impondrá cargas financieras a los estados que los acogen involuntariamente", busca retrasar una orden judicial emitida la semana pasada que levantaría la medida, impulsada durante la era Trump.
"Los estados tienen intereses soberanos y cuasi soberanos en el control de sus fronteras, limitando las personas presentes dentro de ellas, excluyendo a las personas portadoras de enfermedades transmisibles y la aplicación de la ley de migración", reza el texto, informó la televisora NBC.
El Título 42 es una disposición de salud pública impulsada por el anterior gestión presidida por Donald Trump, el que autoriza la expulsión colectiva de cualquier migrante y solicitante de asilo que intente cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos, sin una evaluación individual de sus circunstancias y necesidades de protección. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email