Ecuador reporto los primeros casos de transmision comunitaria de Ómicron

El gobierno de Ecuador reporto hoy los primeros tres casos de transmision comunitaria de coronavirus causado por la nueva variante Ómicron, registrados en Guayaquil, uno de los primeros focos de la pandemia en America latina.

Mundo 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Ecuador reportó hoy los primeros tres casos de transmisión comunitaria de coronavirus causado por la nueva variante Ómicron, registrados en Guayaquil, uno de los primeros focos de la pandemia en América latina.
“En Guayaquil se registraron tres casos nuevos de la variante de preocupación Ómicron, lo que significa que ya es comunitario”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado, en el que agregó que el total de contagios detectados con la nueva cepa era de 24.
Hasta hoy se habían identificado 18 infecciones por Ómicron en la provincia costera de Guayas -cuya capital es Guayaquil- y seis en la andina Pichincha, donde está Quito, y se investigaban otros 27 casos sospechosos, según la agencia de noticias AFP.
“Todos los casos, tanto los confirmados como los sospechosos, se encuentran en cerco epidemiológico”, agregó el ministerio en la nota, que advirtió sobre un “aumento importante en el número de casos positivos” de Covid-19 en Guayas.
Ante esa situación, las autoridades de Guayaquil restringieron el funcionamiento de bares y discotecas, prohibieron las fiestas de fin de año y los bailes en hoteles y salones de eventos, y redujo a 50% el aforo en locales comerciales.
La ciudad, de 2,7 millones de habitantes, fue uno de los primeros focos de la pandemia en América latina y entre marzo y abril del año pasado las imágenes de muertos en las calles por el colapso del sistema sanitario y funerario causaron un profundo impacto en todo el mundo.
Ecuador, con 542.960 casos confirmados de coronavirus y 33.650 muertos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, se convirtió el viernes en el primer país de la región en disponer la obligatoriedad de la vacunación a partir de los 5 años de edad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email