Ecuador reporto la primera muerte causada por la variante Delta de coronavirus

Ecuador reporto hoy la primera muerte causada por la ya extendida variante Delta de coronavirus, la mas contagiosa de todas las conocidas, informo el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite.

Mundo 13 de julio de 2021 Agencia Télam
Ecuador reportó hoy la primera muerte causada por la ya extendida variante Delta de coronavirus, la más contagiosa de todas las conocidas, informó el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite.
"El alcalde del cantón Santa Rosa (provincia de El Oro), Larry Vite, anunció este martes 13 de julio que la paciente diagnosticada con la variante Delta de Covid-19 falleció hace una semana; los familiares han sido considerados dentro de un cerco epidemiológico", publicó el diario local El Universo.
Se trata de una mujer que pasaba los 40 años de edad y falleció hoy, agregó el diario.
Vite aseguró que se trata de una familia numerosa y que el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizaba las pruebas de antígeno para detectar si hay más contagios.
El monitoreo incluye la revisión de sintomatología relacionada a la enfermedad.
Desde ayer, varias autoridades de El Oro han mantenido reuniones para tomar medidas y hoy se desarrolló una nueva sesión del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial para evaluar las recomendaciones nacionales y definir las restricciones que se aplicarán de manera focalizada.
En Santa Rosa, antes de la confirmación de la variante Delta, se había planificado la apertura de más espacios y la flexibilización de algunas medidas en cuanto a aforos y horarios.
Sin embargo, las autoridades locales frenarán estos planes y retomarán algunas restricciones como el cierre de balnearios.
El MSP informó que siete de los 10 casos de la variante Delta detectados en Ecuador fueron identificados en pacientes de El Oro. Los tres restantes corresponden a Guayas.
Ecuador, que padeció momentos de sumo dramatismo en los primeros meses de la peste, presenta 468.000 casos y 21.830 decesos, según el último parte sanitario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email